Postula Morena a voceros, políticos y ex funcionarios de Cué como candidatos a diputados locales; acá la lista

0
173
Foto: Cuenta de twitter del IEEPCO

Karina Hernández|Maribel Martínez|RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La alianza Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Morena, registró a ex voceros de políticos, ex diputados y ex funcionarios de Gabino Cué para competir por los 25 escaños de Mayoría Relativa del Congreso de Oaxaca.

De acuerdo con el dictamen de la comisión nacional de elecciones del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, figuran entre sus propuestas la candidatura de la actual presidenta del comité ejecutivo estatal, Nancy Ortiz Cabrera, por el distrito 04 con cabecera en Teotitlán de Flores Magón.

Por el distrito 05 con cabecera en Asunción Nochixtlán, contenderá César Morales Niño, ex vocero y jefe de prensa del actual senador del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya.

En el distrito 07 de Putla Villa de Guerrero, encabezará la fórmula el ex priista y ex diputado local, Arsenio Lorenzo Mejía García.

En el caso del distrito 12 en Santa Lucía del Camino, el ex congresista federal del PRD, Othón Cuevas Córdoba.

También figura el ex consejero de la extinta Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Horacio Sosa Villavicencio, hermano de líder social Flavio Sosa, quien contenderá por el distrito 16 con cabecera en Zimatlán de Álvarez.

Así mismos La Coalición “Juntos Haremos Historia” registró como su candidato a diputado local por el distrito 18 con cabecera en Tehuantepec a Pavel Melendez Cruz.

Del mismo modo registraron a Noé Doroteo Castillejos, operador político del senador Benjamín Robles y ex titular de módulos de desarrollo en el sexenio de Gabino Cué y contenderá por el distrito 17 con cabecera en Tlacolula de Matamoros.

En el distrito 01 Acatlán de Pérez Figueroa contenderá León Zaragoza Rosario; en el distrito 02 de San Juan Bautista Tuxtepec, Laura Estrada Mauro; en el 03 de Loma Bonita, Ángel Domínguez Escobar; en el 06 de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, la actual regidora de Participación Ciudadana, Dulce Belén Uribe Mendoza; en el 08 de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Mauro Cruz Sánchez; en el 10 de San Pedro y San Pablo Ayutla, Saúl Cruz Jiménez; en el 11 de Matías Romero Avendaño, Magdalena Espinoza Manuel.

En el distrito 13 de Oaxaca de Juárez competirá la actual diputada Hilda Graciela Pérez Luis; en el 14 de Oaxaca de Juárez, competirá el ex panista y ex Director General de Notarias, Luis Alfonso Silva Romo; en el 19 de Salina Cruz, Guadalupe Felipe Lucas; en el 22 de Santiago Pinotepa Nacional competirá Delfina Guzmán Díaz y en el 25 de San Pedro Pochutla, Juan Aguilar Espinoza.