Postula PRI a ex panista y ex edil interno como candidatos en la Ciudad de Oaxaca

0
158
Foto: Cuenta oficial de twitter del IEEPCO

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) postuló a ex panista y ex presidente municipal interino, como sus candidatos en la Ciudad de Oaxaca.

Leslie Jiménez Valencia es la candidata priista a diputada local en el distrito 14, con sede en la zona norte de la Ciudad de Oaxaca.

Jiménez es regidora de representación en el Ayuntamiento capitalino, tras perder la elección de 2016, en la cual fue la candidata a presidente municipal de la alianza PAN- PRD.

Antes, en el periodo 2013-2016 fue diputada local del PAN.

En cuanto a la Presidencia Municipal, el PRI registró a Manuel de Esesarte Pesqueira como su candidato.

Este empresario fue Presidente Municipal interino en el trienio 2008-2010.

En el distrito electoral sur de la Ciudad de Oaxaca, el candidato tricolor a diputado local es David Aguilar Robles, quien apenas el viernes anunció que había renunciado al PRI.

El resto del listado del Revolucionario Institucional de sus candidatos a diputados locales, es: Gustavo Díaz en el distrito I de Acatlán; Esperanza García Kuri, en Tuxtepec; Larisa León Montero en Loma Bonita; Lizbeth Concha Ojeda en Teotitlán de Flores Magón; Herminio Cuevas en Nochixtlán; Yolanda López Velasco en Huajuapan; Nayeli Hernández en Putla.

Además, Rogelio Sánchez Cruz en Tlaxiaco, Adolfo García Morales en Ixtlán, José Esteban Medina Casanova en San Pedro y San Pablo Ayutla, Lilia Antonio Ríos en Matias Romero, Lucía Raquel Alberto Marín en Santa Lucía del Camino, Araceli Hernández en Xoxocotlán, Sergio Meraz Concha en Zimatlán, Ruth Karina Escobar Gómez en Tlacolula, Consuelo Zamudio González en Tehuantepec.
La ex panista Mariuma Murina Vadillo Bravo fue postulada en Salina Cruz, Samuel Gurrión

Herrera en Juchitán, Adriana Atristain Orozco en Ejutla, Efraín de la Cruz Sánchez en Pinotepa Nacional, Eduardo Rojas en San Pedro Mixtepec, Oscar Valencia en Miahuatlán, y Rosalinda Figueroa Hernández en Pochutla.