Presenta Samuel Gurrión exhortó al Gobierno Federal y Estatal para dar solución al conflicto de Chimapalas

0
159

El Coordinador de Diputados de Oaxaca en la LXII Legislatura Federal, Samuel Gurrión Matías, presentó un exhortó a los Gobiernos Estatal y Federal para que de manera urgente establezcan una mesa de diálogo y trabajo en el municipio de Santa María Chimalapas, con el fin de dar solución al conflicto que se suscita en esta localidad desde hace 22 días.

En el pleno del Congreso de la Unión, el legislador federal pidió a las instancias competentes que asuman su responsabilidad y atiendan el conflicto de límites entre el estado de Oaxaca y Chiapas, toda vez que puede derivar en hechos lamentables.

De igual forma, para que se libere en lo inmediato el bloqueo que mantienen los inconformes desde hace 24 horas sobre la carretera transístmica a la altura El Mezquite.

“De la manera más atenta y urgente solicito al Gobierno Estatal y Federal que den pronta solución a esta problemática que además está causando severos problemas a la ciudadanía en general como a la economía de la región del Istmo de Tehuantepec y del estado”, expresó Samuel Gurrión.

El legislador federal manifestó a nombre del pueblo zoque que en aras de contribuir a la paz y civilidad de sus familias, la gente mantiene su total disposición para establecer el diálogo con las instancias correspondientes y así atender sus demandas y dar por terminado este problema.

Cabe destacar que hasta el momento en Santa María Chimalapas se mantienen detenidas cuatro personas, de las cuales tres fueron retenidos el pasado 23 de febrero y uno el 10 de marzo en el predio La Reforma, perteneciente a San Francisco La Paz, por supuesta invasión a tierras de Chimalapa.