Baja IEEPCO a PRM de página oficial

0
149

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) bajó de su página de internet al Partido de Mujeres Revolucionarias (PRM); tras la revocación de su registro por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Desde ayer, el administrador de portal electrónico de este órgano electoral retiró a este partido del resto de instituto políticos que tienen registro local.

La dirigencia del PRM aseguró que esta acción constituye “violencia de género” por parte del Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera.

La Sala Superior anuló todas las sentencias y acuerdos que validaban el registro del PRM, por la falta de validación de 970 afiliaciones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), sin las cuales no alcanza el mínimo requerido ni la dispersión geográfica de militantes que le exige la ley.

Ordenó a IEEPCO reponer el procedimiento de registro de este partido político, a partir de la compulsa que realice el INE.