Y PRM niega pérdida de registro

0
147

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Presidenta del Partido de Mujeres Revolucionarias (PRM), Guadalupe Díaz Pantoja negó que hayan perdido el registro como partido político.

“A pesar de los rumores infundados y de los intentos de desestabilizar a este partido político, los pasos de sus integrantes continúan firmes y con la certeza que la sentencia dejará el registro más sólido”, expuso en un comunicado.

Sin embargo, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las sentencias y acuerdos que otorgaban el registro a este partido.

Y ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) revise, antes de tres días, 970 afiliaciones que la organización Lexie -promotora del PRM- presentó el año pasado, para cubrir el faltante de militantes que le exige la ley electoral para obtener el registro; así como atender el requisito de dispersión geográfica.

Los magistrados requirieron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) que reponga el proceso de registro de este partido político, a partir del resultado de la revisión que realice el INE.

Los integrantes de la Sala Superior reprocharon que se hayan tomado como validas estas 970 afiliaciones, sin antes ser revisadas.

Contrario a este argumento, Díaz Pantoja afirmó que estas 970 afiliaciones no les fueron consideradas en el primer intento por obtener el registro como partido; y confió que tras la revisión del INE se confirmará la constitución de este nuevo instituto político.