Por dedazo, PRI da candidatura al Senado a Sofía Castro

0
176

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Por dedazo, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó a Sofía Castro como su candidata al Senado en Oaxaca, así como a tres candidatos a diputados federales.

El ex delegado de Próspera, Jorge Zárate contenderá en el distrito electoral 10, con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

La ex delegada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Míriam Pilar Liborio Hernández fue selecciona como candidata a diputada federal en el distrito 9, de Puerto Escondido.

Y en el distrito 4, de Tlacolula, Felicitas Hernández Montaño abanderará al PRI para retener ese escaño en el Congreso Federal.

El Comité Ejecutivo Nacional priista no explicó cuáles fueron estas “causas de fuerza mayor”, sin embargo, en varios estados, entre ellos Oaxaca, no hubo militantes voluntarios para competir por el voto en este proceso electoral.

El 3 de febrero, la dirigencia tricolor declaró desiertas diversas candidaturas en el país.

Sofía Castro renunció a la Secretaría de Asuntos Indígenas para buscar la candidatura al Senado, sin embargo, en el proceso, se la negaron y optó por la diputación federal en el distrito de Tlacolula, la cual le fue asignada, incluso, tomó protesta ante la Comisión de delegados de ese distrito.

El ex delegado de Próspera se inscribió en el proceso interno del PRI por la candidatura a diputado federal de Miahuatlán, la Comisión de Procesos internos en Oaxaca declaró improcedente su registro, porque no cumplió loa requisitos de la convocatoria.

En cuanto a Liborio, hasta la semana pasada, realizó actividades como delegada federal de la CDI.