Consuma compromiso edil Oswaldo García: rehabilita módulo de policía de Candiani

0
255

Comprometido con el combate frontal a la inseguridad en Oaxaca de Juárez, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín acudió a la agencia de Candiani para inaugurar la rehabilitación del módulo de policía de esta demarcación, ubicado en la calle de Mártires de Tacubaya, en beneficio de 600 habitantes, así como de la población que diariamente transita por la zona.

Junto al Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, y cuidando los protocolos de sana distancia, el edil informó que, con la aplicación transparente de recursos federales que ascienden a 208 mil 515 pesos con 71 centavos, provenientes del Ramo General 28 de Participaciones a Entidades Federativas y Municipios para el ejercicio fiscal 2019, se confirma el compromiso del Gobierno de la ciudad para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

“Quiero recordar que la seguridad es un tema que nos compete a todas y todos, desde la parte del Gobierno Municipal a mi cargo, seguiremos invirtiendo no sólo en equipamiento y rehabilitación de los módulos de policía sino, sobre todo, para mejorar las condiciones de nuestras y nuestros elementos policiacos”, señaló el Primer Concejal acompañado del agente municipal de Candiani, Misael Zárate Ruiz.

Para la ejecución de esta obra se realizaron acciones preliminares como la demolición de un muro, trabajos de albañilería y acabados, instalaciones eléctricas, renovación de las instalaciones eléctricas y sanitarias, herrería y acciones de limpieza en un área intervenida de 20.03 metros cuadrados.

Con la asistencia de las titulares de la Contraloría Municipal y de la Unidad de Transparencia, María de los Ángeles Martínez Luna y Marysol Bustamante Pérez, respectivamente, el munícipe agregó que, para reforzar las acciones de presencia y operativos de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana en toda la zona de Candiani, se asignó una patrulla que intensifica las tareas de prevención de delitos y la disuasión de actos ilícitos.

Por otra parte, el agente de policía de Candiani, Misael Zárate Ruiz compartió que este logro forma parte de uno de los compromisos planteados por el edil de la capital oaxaqueña en campaña y que ahora se ha visto cumplido. Agregó que gracias a la interlocución que existe entre la autoridad y los vecinos, actualmente se cuenta con el apoyo inmediato con las y los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento.

“Estamos viendo que el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, ha cumplido con este y cada uno de los compromisos que ha asumido con nuestras vecinas y vecinos de Candiani, ahora contaremos con mayor seguridad y la confianza de tener elementos policiacos más cerca de la ciudadanía”, compartió Misael Zárate.

“Estamos muy contentos por el apoyo que brinda el Presidente Municipal a esta agencia, aquí las obras se ven porque se han hecho, y también ha puesto su empeño para que haya mejores condiciones de seguridad; por él y con el apoyo de nuestro representante vecinal, ahora contamos con mejores entornos”, compartió el vecino Floriberto Soriano.