Analiza PRD dar candidatura al Senado a Héctor Pablo Rámirez; y al hijo de Ulises Ruiz como diputado local

0
208

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) analiza postular al ex director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva como candidato plurinominal al Senado de la República.

Líderes de corrientes al interior del sol azteca que participan en la asignación de las candidaturas comentaron que, además, contemplan la asignación de la primera posición en la lista de candidatos plurinominales a diputados locales a Ulises Ruiz Salinas, hijo del ex Gobernador Ulises Ruiz.

En el proceso de negociación al interior del PRD, también se contempla la postulación del Manuel García Corpus como candidato plurinominal a diputado federal, en la posición 4, dentro del listado de la tercera circunscripción.

En el caso de la candidatura de Héctor Pablo Ramírez, los perredistas contemplan otorgarle la primera posición de la lista nacional de Representación Proporcional.

Las fuentes consultadas manifestaron que, de concretarse estas candidaturas, estos tres políticos tendrían prácticamente seguro sus escaños en las próximas legislaturas federal y estatal.

El PRD van alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano en los procesos electorales federal y local, a través del “Frente por México” y “Frente por Oaxaca”, respectivamente.