“Rincones de mi tierra” presente en la Casa de la Cultura

0
235

Oaxaca de Juárez. La actividad es previa a su viaje a Chile el próximo mes de abril, con esta propuesta dancística el Grupo Armonía se prepara para compartir con el pueblo sudamericano una de las más hermosas expresiones de la cultura oaxaqueña.

La danza, el canto y la música hermanan a los pueblos y al participar en la gira que incluye ciudades como La Serena, Coquimbo, Paihuano, Vicuaña, en Chile, este entusiasta grupo de adultos mayores inicia un diálogo entre culturas expresado en la fiesta, el amor por la vida y el gusto por la belleza de nuestras expresiones culturales.

La Casa de la Cultura Oaxaqueña celebra esta embajada cultura que en el mes de abril representará a nuestro estado con la seguridad del éxito que se consigue con el trabajo permanente, con la pasión por cumplir los sueños y sobre todo, con la unión del talento indiscutible de cada una de las personas integrantes de Armonía.
El Grupo Armonía se forma en el año 2012, integrado por adultos mayores a quienes la amistad y el gusto por disfrutar del tiempo libre, alimentan la idea inicial de integrar un grupo de danza. El propósito, además del fomento a las tradiciones oaxaqueñas, está centrado en el desarrollo de habilidades, en el ejercicio físico y en el crecimiento personal. Su historia se escribe cada día, en cada ensayo, en cada población que los recibe y en el mes de abril de este año, el camino les ofrece la gran oportunidad de demostrar su talento en el contexto internacional.

La presentación en la Casa de la Cultura Oaxaqueña será el próximo jueves 15 de marzo a las 7 de la noche; para esta ocasión la agrupación dirigida por el Maestro Jesús Fernando Gijón Hernández ha preparado un programa denominado “Rincones de mi tierra” que incluye danzas de: Huautla, San Antonino, Cuadros: de la Sierra, del Papaloapan, del Istmo, chilenas y sones de Pinotepa Nacional. Entrada libre