Imponen a prima de Flavio Sosa en candidatura del PT por el distrito de Ixtlán, denuncia aspirante

0
202

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez.- Keila Ramírez Cruz, aspirante a la diputación local del distrito 09 por el Partido del Trabajo, denunció que Flavio Sosa y la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han impuesto a una familiar en la candidatura de Ixtlán de Juárez.

Indicó que con esta acción, a ella la sacaron de la contienda a pesar de haberse registrado en tiempo y forma por la coalición “Juntos Haremos Historia” ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Recalcó que su candidatura fue aprobada y publicada por la comisión nacional de elecciones de Morena el pasado 25 de marzo.

En este sentido, acusó que pretenden imponer como candidata a la prima de Flavio Sosa, Griselda Sosa Vázquez, quien también es esposa del ex diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Lorenzo Inocente, y tiene el apoyo del integrante de la Sección 22, Gustavo Manzano Sosa.

Argumentó que estas personas amenazaron con boicotear un foro educativo que tendrá Andrés Manuel López Obrador en la Sierra, para que la candidatura se quede en poder de la prima de Flavio Sosa.

“De consumarse este acto se estarían violando mis derechos político-electorales” expuso. Por ello exigió que se respete el proceso y no se generen imposiciones.