Amaga “Sol Rojo” con radicalizar acciones de protesta

0
321

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la organización “Sol Rojo” protestaron en el zócalo de la ciudad de Oaxaca para exigir se atiendan sus demandas de carácter social y justicia.

La vocera de esta agrupación, Yolanda Ruiz señaló que ante la “ruina económica” , la pobreza, el despojo de tierras, represión y desalojo de comuneros, se preparan las elecciones 2018, por ello, expuso, repudian la “farsa electoral”

Ruiz afirmó que tienen peticiones laborales, agrarias y de justicia, además, aseguró que respaldan a la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud y a sus compañeros de la primaria “Paul Percy Harris”, así como, a los damnificados del Istmo.

Afirmó que mientras el estado disfraza las muertes de activistas, agresiones y notas rojas.

La portavoz de Sol Rojo aseguró que el desplazamiento que han sufrido los triquis y pobladores de San Blas Atempa, es también un crimen de estado así como los mega proyectos que se quieren imponer.

Por ello, los integrantes de esta organización aseguraron que mantendrá solidaridad con las demás organizaciones que han sido víctimas del “terrorismo del estado” , continuarán acciones de protesta en unidad con otras organizaciones.

“Mantendremos el repudio en contra de los partido políticos, bajo la consigna ‘no votar, organizarse y luchar’, agregó Ruiz.