Niega Fiscal que cárteles de la delincuencia organizada estén establecidos en Oaxaca

0
159

Eulalia Rocha/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, rechazó categóricamente que en Oaxaca se hayan establecido cárteles de la delincuencia organizada que operan en otros estados, asegurando que los actos violentos ocurridos recientemente, obedecen a disputas de otros grupos delictivos que se pelean espacios o negocios.

“En Oaxaca no hay establecidos carteles de delincuencia como en otros estados, ni están establecidos los Zetas, ni el Cártel del Golfo, ni el Cártel de Jalisco Nueva Generación.” Expuso.

En este sentido, detalló que hay grupos delictivos que se están peleando algunos espacios o negocios, y en algunas ocasiones, para atemorizar a la población, se escudan bajo siglas de esos cárteles, sin que pertenezcan a ellos.

En el marco del informe del Grupo de Coordinación Oaxaca, en el que se dio a conocer que se reforzará en el estado la presencia de las corporaciones encargadas de la seguridad y persecución del delito, el Fiscal reconoció que han aumentado los indicadores de inseguridad, por lo que se acordaron estrategias enfocadas a los tipos de criminalidad que se da en cada espacio territorial.

Detalló que entre las acciones a implementar, se encuentra el apoyo del Ejército en acciones de inteligencia e información, así como por parte de la SSPO establecer continuos patrullajes y aumentar la presencia de los agentes estatales en las colonias.