Queda vinculado a proceso presunto homicida de la Costa

0
287

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como C. A. G. M., probable responsable del delito de homicidio calificado cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de C. D. V. L.

De acuerdo con la causa penal 376/2021, los hechos se registraron el 27 de abril de 2021, sobre la carretera federal 200, a la altura de la colonia Aviación de Pinotepa Nacional, cuando la víctima atendía en una taquería, de pronto llegaron al menos dos personas, entre las que presumiblemente se encontraba el imputado, quienes portaban armas de fuero y dispararon en contra de C. D. V. L., provocándole la muerte.

Desde que tuvo conocimiento de este hecho, la FGEO desplegó a su personal multidisciplinario a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, por lo que acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), agentes del Ministerio Público y peritos de su Instituto de Servicios Periciales, quienes realizaron las primeras diligencias.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía, el Juez en turno determinó vincular a proceso a C. A. G. M. imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó un mes para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza el estado de derecho y reafirma su compromiso de hacer valer la Ley, presentando ante la justicia a quienes desestabilizan la paz social.