Daños sin mayores afectaciones en la entidad por el sismo de 7.2 grados: CAO

0
191

Oaxaca de Juárez. Después del sismo de 7.2 grados registrado en la entidad oaxaqueña, afectando principalmente la región de la Costa, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), emite el siguiente reporte:

En cuanto a infraestructura carretera se encuentran afectaciones específicamente en la carretera federal número 200 en los siguientes tramos:

Derrumbes en el kilómetro 4+600 al 5+400 (Pinotepa Nacional – Puerto Escondido) los cuales impedían el tránsito.

Derrumbes y agrietamiento en el tramo del kilómetro 6+000 al 50+000 (Pinotepa Nacional – Puerto Escondido) en tramos aislados los cuales impedían el tránsito. En ambos casos ya se atendió conjuntamente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) restableciéndose la comunicación en un sentido.

Desplazamiento de 15 centímetros de las losas del puente Río Verde en el kilómetro 49+320 y asentamiento en los aproches o accesos al puente, si hay paso con restricciones, no afecta la circulación.

Fractura en el puente las Arenas, la SCT se encuentra evaluando la afectación.

Caída de piedras sobre superficie de rodamiento en la carretera Sola de Vega – Puerto Escondido y Juquila – Río Grande, las cuales no afectan el libre tránsito vehicular

En la Región de la Sierra Sur, se cuenta con reporte de afectaciones menores que no impiden el transito sobre la carretera federal número 125 Pérez – Gazga) Yucudaá – Pinotepa Nacional.

Cabe destacar que por indicaciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, las residencias de CAO que se encuentran en las diferentes regiones del estado, se encuentran monitoreando los caminos, puentes y carreteras estatales para constatar que no existan otros daños.