Reporta Murat mil casas dañadas por sismo en 44 municipios

0
248

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Gobernador Alejandro Murat informó este sábado que, de manera preliminar, tiene el reporte de mil casas dañadas, en 44 municipios, por el sismo de magnitud 7.2 suscitado ayer.

Luego de recorrer el municipio de Pinotepa Nacional, el mandatario estatal anunció que las clases en escuelas públicas y privadas permanecerán suspendidas en las zonas afectadas.
“No habrá clases en tanto se concluya con el censo y evaluación correspondientes de las instalaciones para brindar seguridad a los escolares y personal docente”, expresó.

Murat constató daños en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), plantel 03 de Pinotepa Nacional; y en la Escuela Preparatoria “Emiliano Zapata”; las cuales presentan afectaciones en aulas y naves.

En cuanto a la red de Centros de Salud y Hospital de la región, aseguró que éstos no presentan daños severos.

El Gobernador visitó el Hospital Regional “Dr. Pedro Espinoza Rueda”, en donde personal médico, administrativo y directivo, le informó sobre las afectaciones que se originaron en este lugar, principalmente en el área de Urgencias en donde dos edificaciones presentan grietas de consideración.

Por su parte, el encargado del Despacho del la Secretaría de Salud de Oaxaca, Donato Casas señaló que, en coordinación con el IMSS, se desplegaron 5 Unidades Médicas Móviles IMSS-Prospera – dos en Santiago Jamiltepec y tres más en Pinotepa-, que dan consulta médica y psicológica a quien lo requiera.