Oaxaca registra entre 80 y 100 casos de cáncer infantil al año

0
202

Oaxaca de Juárez. En Oaxaca se registran anualmente entre 40 y 80 casos de esta enfermedad, de los cuales solo el 40% de las y los infantes sobrevive debido a que en el 90% de los casos el tratamiento es administrado en una etapa avanzada de la enfermedad. El Cáncer infantil ha aumentado en un cuarenta por ciento debido al uso de tablets, smartphones, y consumo de comida rápida.

Por lo anterior la dirección del servicio médico del Honorable Congreso del Estado recomendó a familiares de los infantes a tomar las medidas necesarias para prevenir o detectar de manera oportuna esta enfermedad en las y los niños.

Algunas de las señales de alerta son: fiebre sin causa aparente, infecciones recurrentes, palidez, falta de energía, falta de apetito, dolores de cabeza prolongados, sangrados y hematomas prolongados; dolores de huesos, náuseas y vómito.

Durante la campaña de concientización, en la que participaron las y los diputados de la LXIII Legislatura, así como personal del Poder Legislativo, se buscó sensibilizar a hombres y mujeres para que exista una detección temprana de los signos y síntomas de cáncer en las y los niños oaxaqueños.