Propuestas informativas a esta hora

0
176

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Asesinan a coordinador de la Secretaría de Salud de Oaxaca

Personas desconocidas asesinaron este miércoles a Luis José Larumbe Mendoza, funcionario de la Secretaría de Salud de Oaxaca.

De acuerdo con el reporte de los cuerpos de seguridad, Larumbe fue atacado con arma de fuego en el interior de un consultorio. Su cuerpo presenta, al menos, cuatro impactos de bala.

Esta funcionario fungía como Coordinador de Estomatología de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En diciembre de 2012, esta persona estuvo involucrado en un escándalo provocado por la difusión de fotografías suyas, en las cuales exhibe animales en peligro de extinción, como trofeos de cacería.

Marchan sindicatos en apoyo a trabajadores de salud

Integrantes del Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION) marcharon de la fuente de las 8 regiones al zócalo de Oaxaca, en defensa de los derechos laborales.

Los integrantes del colectivo respaldan al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) y la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), en su lucha de carácter laboral que han iniciado en Oaxaca.

A esta marcha se sumó la sección 22, quien manifestó su respaldo a la lucha de los sindicatos que defienden desde la organización y unidad, los derechos laborales conquistados durante la historia del movimiento social.

Cabe señalar que los trabajadores de salud piden la destitución de Juan Díaz Pimentel, pago de salarios a todos los trabajadores de salud, y certeza laboral.

Critica MULT cambios en gabinete de Murat

Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) anunciaron una marcha el próximo 2 de febrero, la cual partirá del Mercado Zonal de Santa

Rosa al Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, con la cual solicitarán cumplimiento a demandas políticas y sociales.

El dirigente de esta organización, Rufino Merino Zaragoza informó que esta movilización también es para conmemorar el aniversario del General Genaro Vázquez Rojas.

Por otro lado, este líder indígena aseguró que los cambios que se ha hecho el Gobernador Alejandro Murat a su gabinete solo deja al descubierto que hay inestabilidad, no hay armonía ni justicia.

Comentó que las constantes protestas en el estado son la falta de estabilidad política.

Antorcha Campesina advierte más movilizaciones; acusa incumplimiento de Murat

Integrantes de la organización Antorcha Campesina advirtieron que continuarán sus movilizaciones ante la falta de atención a sus peticiones, por parte del Gobierno del Estado.

Gabriel Hernández, líder de esta agrupación, informó que a más de un año de haber presentado estas peticiones, no han obtenido una respuesta satisfactoria a sus demandas.

Mencionó que desde noviembre a la fecha solo 54 obras de las 204 solicitadas al gobierno estatal han sido cumplidas, lo cual consideró un número mínimo.

Hernández comentó que la administración de Alejandro Murat tampoco se brindó apoyo con despensas y láminas para viviendas a los afectados de Antorcha Campesina en el Istmo de Tehuantepec, por lo que determinaron su acción.

Cierran profesores de la S.22 cruceros de Oaxaca

En apoyo a los trabajadores del sector salud, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó bloqueos en los principales cruceros carreteros de Oaxaca.

Los menores cerraron accesos en la carretera federal 190 Oaxaca-México a la altura del crucero de Hacienda Blanca.

Así mismo cerraron la carretera federal 190 en inmediaciones del monumento a Benito Juárez, rumbo a San Andrés Huayapam, y la carretera federal 175 en inmediaciones del aeropuerto.