Estalla huelga en la UABJO, miles de estudiantes sin clases

0
163

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Al no tener respuestas a su pliego de demandas, la madrugada de este jueves, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) estallaron en huelga y tomaron el campus universitario de Ciudad Universitaria.

Los sindicalizados también cerraron todas las escuelas situadas fuera de Ciudad Universitaria, incluso, las que estan en Tehuantepec y Huajuapan.

Señalaron que ante la cerrazón de la universidad, los inconformes tomaron la UABJO, debido a que esta escuela se alimenta de los subsidios que entrega el gobierno federal y estatal.

Sin embargo en esta ocasión el gobierno fue omiso ante sus peticiones.

Su pliego de peticiones está compuesto por 69 puntos que corresponden a violaciones a su contrato colectivo de trabajo, de los cuales, aseguró el Sindicato solamente se han revisado 16.

Por otro lado, los empleados exigen un incremento del 20 por ciento, también una revisión sobre prestaciones, basificación de trabajadores que hasta el momento sólo tienen contratos eventuales.

“Emplazamos a la universidad en tiempo y forma el pasado 27 de noviembre, por revisión de contrato y la reparación de algunas violaciones que la institución ha hecho en nuestro contrato, y por un aumento salarial; a eso obedece el plan de acción que hacemos el día de hoy”, argumentaron.