Marchan sindicatos en apoyo a trabajadores de salud

0
195

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION) marcharon de la fuente de las 8 regiones al zócalo de Oaxaca, en defensa de los derechos laborales.

Los integrantes del colectivo respaldan al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) y la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), en su lucha de carácter laboral que han iniciado en Oaxaca.

A esta marcha se sumó la sección 22, quien manifestó su respaldo a la lucha de los sindicatos que defienden desde la organización y unidad, los derechos laborales conquistados durante la historia del movimiento social.

Cabe señalar que los trabajadores de salud piden la destitución de Juan Díaz Pimentel, pago de salarios a todos los trabajadores de salud, y certeza laboral.

Y es que más de 140 trabajadores enfrentan problemas laborales desde el 2008, aunado a la crisis, falta de insumos, medicamentos e infraestructura, la complicada contratación de 77 enfermeras y 18 médicos especialistas por su misma especialidad, podrían ser despedidos injustificadamente.