Entrega Sedesoh 150 estufas ecológicas en la Villa de Mitla

0
196

Oaxaca de Juárez. Como parte del compromiso realizado por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa con el desarrollo productivo de las comunidades del Estado, este jueves la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), realizó la entrega de 150 estufas ecológicas en este Pueblo Mágico.

El titular de la Sedesoh, Raúl Bolaños Cacho Cué, hizo entrega de los insumos que beneficiarán a más de 600 personas y que se traducen en la mejora de vida de los usuarios.

“En este gobierno damos cuenta que los compromisos se cumplen, que mejoramos el presente de los adultos mayores y cuidamos la salud de nuestros niños y niñas del Estado. Este es uno de los compromisos materializados y hechos realidad por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa”, subrayó el funcionario.

En el rubro de desarrollo social, las estufas ecológicas representan un avance en el combate frontal a la pobreza pues, además de mejorar las condiciones de salud, contribuyen a la preparación de alimentos con insumos que se producen en la zona.

Durante la entrega de estas estufas estuvo presente el director de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), Alfonso Martínez Ruiz, quien dijo que éstas, cuentan con una placa de identificación, lo que las hacen intransferibles, para que de esta forma se asegure que lleguen a las personas que de verdad lo necesitan.

En ese sentido, Bolaños Cacho Cué, destacó la transparencia con la que se dirige la actual administración y que gracias a este trabajo se avanza en materia de rendición de cuentas.

Otra de las acciones que se realizaron en este lugar fue la instalación de dos unidades móviles que brindaron servicios odontológicos y ginecológicos; a la par, las Caravanas de Desarrollo fueron instaladas en Santa Martha Latuvi para brindar beneficios a las familias de la Sierra Norte.

Las beneficiarias agradecieron el apoyo de los programas de desarrollo, ya que estos materiales mejoran su calidad de vida y son un gran recurso, no solo para cuidar su economía familiar sino también para mejorarla.