Exigiré la aplicación de recursos públicos transparentes: Liz Arroyo

0
235


Karla Hernández/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. A 08 de mayo 2021.- Al reunirse con habitantes de la colonia La Cañada en Santa María Atzompa, la candidata por el Distrito XIII Oaxaca Sur, Liz Arroyo coincidió con los colonos de esa demarcación en que una de las demandas ciudadanas más frecuentes es el combate a la corrupción y la aplicación transparente de los recursos públicos.

En ese sentido, la candidata por Morena resaltó “la sociedad oaxaqueña demanda que los niveles de gobierno estatal y municipal apliquen los recursos públicos con transparencia y apego a la ley, por eso en estos tiempos de alternancia democrática es importante escuchar las exigencias de las y los ciudadanos”.

Liz Arroyo, reconoció que los altos salarios que mantienen los funcionarios pone en entredicho el tema de la transparencia, por ello se comprometió a que desde el principio de la legislatura donará su dieta a causas nobles y justas.

Aunado a ello, la candidata manifestó que la suavidad con la que las leyes estatales se aplican, permite que los funcionarios corruptos evadan la acción de la justicia y sigan participando en las decisiones de gobierno, por ello, propondrá la creación de la Ley de Austeridad y Transparencia en Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de Oaxaca, así como la Reforma al Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca, a fin de evitar la prescripción del delito por hechos de corrupción.

Al hacer uso de la palabra, el señor José Luis destacó que durante años le abrió las puertas de su hogar al partido del tricolor, “es la primera vez que realizo una reunión de vecinos con un partido diferente, porque me di cuenta de la transformación que el país tiene con Morena”.

Sabemos que Liz llevará las necesidades que tenemos al Congreso para que sean atendidas, y que continuará trabajando por un mejor Oaxaca, concluyó el señor José Luis