Renuncian 4 colaboradores de Murat para ser candidatos; uno de ellos es Meixueiro vinculado a corrupción de Duarte

0
223

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Gobierno del Estado informó este viernes de la renuncia de cuatro integrantes del gabinete del Gobernador Alejandro Murat.

Con miras al proceso electoral, dejaron sus cargos: el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Alimentación (Sedapa), Eduardo Rojas Zavaleta, y del Coordinador General del Comité de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Ángel Meixueiro González.

También de la Directora General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECyTEO), María Luisa Matus Fuentes; y del Director General del Registro Civil, Jorge Illescas Delgado.

Estos ex funcionarios aspiran a ser candidatos a diputados federales y senadores. Este mañana, la dirigencia nacional del PRI amplió el plazo de registro de los candidatos para el próximo domingo.

Este mañana, el periódico Eje Central reveló que Meixueiro González es investigado por la Fiscalía General de Chihuahua por su probable participación en la red de corrupción que encabezó el ex Gobernador de ese estado, César Duarte.