Protestan contra Trump frente a embajada de EU en México

0
202

La Jornada.

Ciudad de México. Este mediodía, frente a la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, organizaciones -en su mayoría defensoras de los migrantes mexicanos- se manifestaron en protesta por el primer aniversario de la llegada de Donald Trump a la presidencia de ese país.

Ahí, en protesta, quemaron una piñata con la figura del presidente estadunidense mientras exclamaban “Muera Trump”.

María García, de la Coalición Binacional contra Donald Trump, dijo que este primer año fue de “desaciertos aunque es lo que se esperaba, por su perfil racista, xenófobo y, sobre todo, su política de concentración económica”.

Sobre el actuar del gobierno mexicano para la defensa del país ante el discurso antimigrante de Trump, dijo que es “tibia, nada que ver con la realidad, aquí se cierra los ojos y se agacha el gobierno mexicano, en vez de que salga a protestar por el trato que está dando a nuestros migrantes, contribuyentes a la economía”.

Wilner Metelus, del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, señaló que Trump representa una amenaza para la humanidad. “Es el momento para que todos los países en América Latina se unan para decir que no a la política racista de Donald Trump. Es muy importante también a los países expulsores, a los gobiernos para crear mecanismos, proyectos productivos para que nuestros hermanos no salgan afuera de sus países”.

Casi al finalizar la protesta, se unió la Asamblea Nacional de Articulación de los Trabajadores del Campo y la Ciudad.