Continúan cerrados Hospital Civil y centros de salud, a pesar de acuerdo de pago

0
147

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El receso en el paro de labores de los trabajadores de hospitales y centros de salud, anunciado este sábado por el Secretario de Salud estatal, Juan Díaz Pimentel; solo fue en el discurso.

Las unidades médicas de la ciudad de Oaxaca siguen cerradas. Una de éstas es el Hospital Civil, que es el más importante del estado.

En un recorrido que realizó el equipo de RIOAXACA corroboró que los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) no han reanudo la atención al público; la cual está suspendida desde hace cuatro días.

Por ejemplo, en el interior del Hospital Civil hay familiares de los pacientes que están internados, pero niegan el acceso a otras personas. Tampoco hay presencia de médicos y enfermeras.

El centro de salud de la Colonia Volcanes está vacío.

Desde ayer, el líder de la sección 35 del SNTSA, Constantino Mario Féliz Pacheco informó a sus compañeros sobre el receso en el paro de labores.

“Una vez analizadas las propuestas y en atención del compromiso de las autoridades de la federación, abriremos un periodo de espera en nuestra lucha sindical para permitir la operación del cumplimiento de los compromisos pactados”, expresó, en un comunicado del 19 de enero.

Díaz Pimentel anunció que el martes pagará el salario retenido a trabajadores de salud, con los cual se reanudaba a partir de este sábado el servicios médico en las unidades de salud de Oaxaca.