Llegan las ‘Lecturas Juguetonas’ a los parques públicos

0
319

Para contribuir a despertar el gusto e interés por leer, la Secretaría de Administración que encabeza Mariana Nassar Piñeyro, llevará a cabo círculos de lectura infantil al aire libre en los parques públicos, dirigidos a la niñez oaxaqueña de 3 a 7 años.

A partir de las 16:00 horas, la dependencia iniciará el próximo miércoles 22 de junio la actividad Lecturas Juguetonas para Niñas y Niños en la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE, donde las y los niños disfrutarán de increíbles historias que serán contadas por personal especializado que alimentarán su imaginación, creatividad y curiosidad.

De la misma manera, el 23 de junio en el Parque Recreativo Infantil Oaxaca Bicentenario, se ofrecerá un acercamiento de narración literario que transportará a las y los pequeños a lugares extraordinarios, lo que favorece su sano crecimiento.

Por ello, la titular de la Secretaría de Administración, Mariana Nassar Piñeyro, invita a padres y madres de familia a que acudan con sus hijos e hijas a esta actividad gratuita que permitirá horas de diversión y unión en un entorno natural, además de fomentar el hábito por la lectura y el conocimiento.

Las familias oaxaqueñas interesadas podrán ser parte de esta iniciativa visitando las instalaciones de la Unidad Deportiva CAPCE, ubicada en Prolongación de Pinos S/N, Colonia Antiguo Aeropuerto, en el municipio de Santa Lucía del Camino y el Parque Recreativo Infantil Oaxaca Bicentenario, situado en el Bulevar Eduardo Vasconcelos S/N.

Cabe mencionar que la lectura beneficia a mejorar el lenguaje, así como a ampliar la capacidad de concentración, escritura y a estimular la imaginación.