Aspirantes del PRI a presidentes municipales solo harán precampaña durante ¡24 horas!

0
160

57Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a presidentes municipales solo podrán hacer precampaña durante 24 horas; por orden de su dirigencia estatal.

De acuerdo con la convocatoria emitida esta semana por el Comité Directivo Estatal, solo podrán promoverse los precandidatos en 76 municipios, de los 153 en los que habrá elección este año.

El PRI señaló que en estos municipios, los candidatos serán electos mediante el voto directo de los delegados en convenciones municipales, que se celebrarán el 11 de febrero.
Por lo tanto, la convocatoria estableció que las actividades de precampaña solo podrán realizarse un día antes.

“Podrá iniciar el 10 de febrero de 2018 y deberá concluir a más tardar a las veinticuatro horas del mismo día, mes y año”, se lee en el documento.

Algunos de estos municipios son: San Pedro Mixtepec, Santa Catarina Juquila,Salina Cruz, Acatlán de Pérez Figueroa, Mitla, Pinotepa Nacional, Santiago Llano Grande, Tehuantepec, Nochitlán, Huitzo, Huajuapan de León, entre otros.

El tricolor señaló que estos militantes deberán sujetar sus gastos a los topes establecidos por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), en su acuerdo número 66/2017, del 15 de noviembre de 2017.

Por otro lado, en los 77 municipios restantes, la dirigencia del PRI designará directamente a los candidatos, también el 11 de febrero, mediante una sesión de la Comisión Estatal de Postulación.