Designan Oficial Mayor del IEEPO a responsable de uniformes escolares defectuosos

0
487

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El nuevo director de Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal designó a Francisco Javier Silva Contreras, como nuevo Oficial Mayor de esa dependencia.

Silva sustituye a Gilberto Gamboa Medina, que en mayo de 2017 estuvo involucrado en un escándalo debido a un conflicto de interés con un proveedor de gasolina.

El 17 de febrero de 2017, la Unidad de Recursos Materiales y Servicios del Instituto, que depende directamente de la Oficialía Mayor, ordenó que los vehículos del IEEPO se abastecieran de gasolina en la estación 12838 “Servicios Gaseros del Golfo”, que está registrada a nombre de Indira Gamboa Escobar, hija de Gilberto Gamboa.

El nuevo Oficial Mayor del IEEPO se desempeñó en los primeros dos meses de la administración de Alejandro Murat, como Director del Seguro Popular; más tarde fue designado Director del Programa de Uniformes y Útiles Escolares, que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).

RIOAXACA exhibió en noviembre, que los uniformes entregados a los niños que cursan su educación básica, fueron miniatura, es decir, a pesar de corresponder a la talla pedida por los padres de familia, las prendas eran más pequeñas.

Aunado a esto, la entrega de estos apoyos fue tardía, dos meses después de que inició el ciclo escolar 2017-2018.