Cambios en el gabinete de Murat, obedece a intereses políticos: sección 22

0
169
Foto: Archivo

Virgilio Sánchez

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que los cambios en el gabinete del Gobernador Alejandro Murat, obedecen a intereses políticos.

“A este Gobierno manifestemos que, todo cambio en su gabinete, solo sirve a los intereses políticos de quienes utilizan las arcas del pueblo para servirse a costa de la pobreza de nuestras comunidades, sobre todo cuando los cambios se llevan a cabo por los procesos electorales”, expuso la dirgencia de este gremio en un comunicado.

Respecto a la renuncia de Germán Cervantes Ayala y Gilberto Gamboa Medina, como director general y oficial mayor del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO); el magisterio exigió que estos ex funcionarios expliquen sobre los abusos que cometieron durante su gestión.

“Se empeñaron en operar una oleada de notificaciones para la evaluación punitiva, realizar descuentos indiscriminados, retenciones salariales y a ofertar espacios a sus incondicionales a quienes llamaron idóneos, sin tener una verdadera vocación de servicio”, agregó.

La sección 22 exigió al nuevo titular del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, atender las demandas de los 83 mil maestros de Oaxaca, reinstalar la bilateralidad con esta representación sindical, y corregir los “problemas” que provocó su antecesor.