Suspenden atención médica en hospitales de la Secretaría de Salud, por falta de pago a trabajadores

0
180

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. A unos días del nombramiento de Juan Díaz Pimentel como Secretario de Salud estatal, personal médico y trabajadores administrativos de la Secretaría de Salud suspendieron este martes, la atención a la población en centros de salud, hospitales y oficinas, ubicadas en diferentes municipios del estado.

Denunciaron la falta de pago de la segunda parte del aguinaldo, así como, del salario en algunos trabajadores.

Los centros médicos solo mantienen el servicio de urgencias.

Algunos de los sitios donde pararon labores los trabajadores de la Secretaría de Salud, son: los hospitales de Tapanatepec, Sola de Vega, Pinotepa Nacional, Ixtepec, Salina Cruz, Temascal, Puerto Escondido, Juchitán, Huajuapan de León.

Además, las oficinas centrales de la Secretaría de Salud ubicadas en la ciudad de Oaxaca.

“Cerramos por falta de pago salarial, atendemos urgencias calificadas”, se lee en una manta colgada en el acceso al hospital Pedro Espinoza Rueda.

“Oficina sin servicios por falta de pago”, expusieron los trabajadores de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en una cartulina pegada en el acceso a la edificio en el que despacha Díaz Pimentel.

Ayer, el Secretario de Salud informó a los trabajadores contratados bajo la modalidad de regularizados, sobre el retraso en el pago de sus salarios.

Indicó que el sueldo de enero sería pagado “a principios el próximo mes de febrero”.

Díaz Pimentel aseguró este situación es provocada porque el dinero de este nómina es aportado por el Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de Oaxaca (REPSSEO), el cual aún no es ministrado al estado de Oaxaca.