Propuestas informativas a esta hora

0
186

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Oculta Comisión de Selección listado de aspirantes a comité anticorrupción

A casi 24 horas que venció el plazo de inscripción de los aspirantes al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción,  la Comisión de Selección no ha publicado el listado con los nombres de las personas que entregaron su documentación.

A través de su cuenta de Twitter,  esta Comisión solo reportó que hubo un registro importante de aspirantes.

“Hemos tenido una gran respuesta con la convocatoria para formar parte del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción #Oaxaca, a partir de hoy y hasta  el 4 de Enero, estaremos evaluando a los candidatos”, publicaron hace más de 10 horas.

En redes sociales,  usuarios han denunciado la presunta intervención del Secretario de la Contraloría,  José Ángel Díaz Navarro para imponer a gente cercana.

En las denuncias aseguran que el colaborador del Gobernador Alejandro Murat pretende imponer a un familiar en este Comité.

Bienes inmuebles de Huautla en riesgo; no existe documentación que avale su propiedad

El presidente municipal de Huautla de Jiménez, Óscar Peralta Allende, informó que el municipio carece de un registro de sus bienes inmuebles, por lo que su administración; a través de las sindicaturas y la alcaldía, trabajan para recopilar información con expresidentes y exsíndicos, a fin de contar con el archivo correspondiente y la regulación de las propiedades.

Al rendir su Primer Informe de gobierno municipal, Peralta Allende destacó que al inicio de su administración, entre las irregularidades de la entrega-recepción se cuentan la inexistencia de equipos de cómputo en todas las áreas del Palacio Municipal, DIF y Policía Municipal, además “no se entregaron los archivos que contienen los documentos que amparan los bienes inmuebles municipales. Aunado a que se entregaron equipos de transporte y maquinaria en mal estado.

Estas irregularidades, dijo, fueron documentadas y entregadas a la Auditoría Superior del Estado, hoy Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO).

Cedió ICA derechos de autopista a la Costa

La empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) cedió  los derechos de la concesión de Barranca Larga-Ventanilla (que busca conectar los Valles Centrales de Oaxaca con Huatulco) al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), para que éste último la concluya.

De acuerdo con la información publicada por el periódico Reforma, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que en noviembre, esta empresa solicitó formalmente devolver los derechos sobre esta vía de comunicación, que está inconclusa.

Detalló que el Fonadin licitará las obras faltantes de esta autopista a la región de la Costa.

El diario de circulación nacional señaló que ICA, desde el año pasado, debió también regresar los derechos de construcción de la autopista Mitla-Tehuantepec,  pero fue hasta 2017 que lo hizo.

Asesinan a ex policía municipal en Tlalixtac de Cabrera

A unos días de culminar el año, las ejecuciones en la ciudad de Oaxaca no cesan.

Este viernes, elementos de las corporaciones policíacas localizaron el cadáver de Esteban Margarito Díaz, que fue elemento de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, en un terreno situado en inmediaciones de Tlalixtac de Cabrera.

El cuerpo del hoy occiso únicamente viste pantalón de mezclilla, calza tenis y presenta golpes en diversas partes del cuerpo.

La víctima tenía aproximadamente 30 años de edad.