Oculta Comisión de Selección listado de aspirantes a comité anticorrupción

0
248

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. A casi 24 horas que venció el plazo de inscripción de los aspirantes al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción,  la Comisión de Selección no ha publicado el listado con los nombres de las personas que entregaron su documentación.

A través de su cuenta de Twitter,  esta Comisión solo reportó que hubo un registro importante de aspirantes.

“Hemos tenido una gran respuesta con la convocatoria para formar parte del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción #Oaxaca, a partir de hoy y hasta  el 4 de Enero, estaremos evaluando a los candidatos”, publicaron hace más de 10 horas.

En redes sociales,  usuarios han denunciado la presunta intervención del Secretario de la Contraloría,  José Ángel Díaz Navarro para imponer a gente cercana.

En las denuncias aseguran que el colaborador del Gobernador Alejandro Murat pretende imponer a un familiar en este Comité.

De acuerdo con lo establecido en la Ley del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción,  este Comité de Participación Ciudadana estará integrado por cinco personas sin vínculos con partidos y funcionarios públicos.

Los integrantes de la Comisión de Selección prometió,  cuando presentó la convocatoria,  que este proceso sería transparente,  y en consecuencia,  no solo difundiría los nombres de los aspirantes inscritos,  sino que también una versión pública de los documentos que proporcionaron.