Estiman el frío ceda y haya una ligera alza de temperatura

0
157

Notimex.

Para este miércoles se pronostican condiciones estables con un ligero aumento en las temperaturas diurnas en gran parte de la República Mexicana, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No obstante, agregó el organismo, se estima que durante la mañana existan temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

De -5 a cero grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Así como de cero a 5 grados Celsius en cordilleras de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.

En zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas se pronostican lluvias con intervalos de chubascos, lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como vientos con rachas superiores a 60 km/h en Baja California y Sonora.

Por otro lado, el SMN informó que mañana jueves 21 de diciembre será el Solsticio de Invierno en el Hemisferio Norte, a las 10:28 horas local (16:28 GMT).

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este día en la Península de Baja California cielo medio nublado, ambiente frío durante la mañana y viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), con rachas superiores a 60 km/h en el norte de Baja California.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente fresco a lo largo del día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en el norte de Sonora.

El Pacífico Centro mantendrá cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana y cálido durante el día con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. En el Pacífico Sur se estima cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas, ambiente cálido durante el día y viento de componente norte de 25 a 40 km/h. El Golfo de México mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas y Tabasco.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz, ambiente cálido a lo largo del día y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h. En la Península de Yucatán predominará cielo medio nublado, lluvias dispersas en la región, ambiente caluroso durante el día y viento de componente este de 15 a 30 km/h.

En la Mesa del Norte persiste cielo medio nublado, lluvias dispersas en San Luis Potosí, ambiente muy frío por la mañana y templado durante el día, y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

La Mesa Central presentará cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en Hidalgo y Puebla.

Así como ambiente frío por la mañana y templado a lo largo del día con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.