Masticadero Político: Nadie sabe para quién trabaja… y ¡promociona!

0
171

Pifia de Fiscalía y diputados.

Quienes no cuidaron ni la forma ni el fondo fueron los diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del estado y el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén  Vascocelos Méndez, y no es para menos y pese a que todo mundo sabe que la Fiscalía es un apéndice del Ejecutivo la comparecencia de este en el marco de la primera glosa del informe de gobierno resultó una pifia.

La Fiscalía como órgano autónomo no tuvo y no debió comparecer ante los diputados pues es “autónoma” en su presupuesto y ejercicio, sin embargo los asesores de Vasconcelos y de los diputados, al parecer no se pusieron a leer la ley y tarde fue cuando la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) se dio cuenta del garrafal error.

Por si fuera poco este error, en su comparecencia Rubén Vasconcelos pidió a los diputados no abordar el tema del narcotráfico, lamentable dicha solicitud pues la solución del problema se empieza por reconocerlo. En fin… así las cosas.

Nadie sabe para quién trabaja… y ¡promociona!

Así dice el dicho popular que ahora aplica para la decisión que tomó Andrés Manuel López Obrador, sobre postular a la cantante Susana Harp -sobrina de Alfredo Harp Helú-, como su candidata al Senado de la República, en la primera fórmula de Oaxaca.

Resulta, que hace cinco meses, Susana Harp fue la imagen de la Guelaguetza 2017; en consecuencia, el Gobierno de Alejandro Murat pagó varios millones de pesos en la promoción de estas fiestas, tanto en medios nacionales como locales.

Harp apareció en los anuncios de radio, televisión, internet, redes sociales, camiones, parabuses, periódicos, revistas, etcétera.

“Julio, mes de la Guelaguetza. Tradición que enamora”, expresó la ahora coordinadora estatal de Morena en la publicidad financiada por Alejandro Murat.

Al parecer esta promoción fue muy efectiva… para la cantante, ya que según lo expresó ella misma, ganó de manera involuntaria la encuesta aplicada por Morena en el estado. Participó sin que lo solicitara.

La Guelaguetza, tiene su origen en el zapoteco guendalizaa, que significa “cooperar”… Morena ya le podría decir a Alejandro Murat, “gracias por su cooperación”.