Cuidar aguinaldo y denunciar abusos comerciales, recomendación de la Profeco en temporada navideña

0
153

Eulalia Rocha/RIOaxaca

Cuidar el aguinaldo, comparar precios, verificar productos y denunciar abusos comerciales, son recomendaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para esta temporada navideña.

La delegada de la Profeco en Oaxaca, Rebeca Cervantes, comentó que  esta temporada es para muchos la más importante en cuestión de ventas, pero también se presentan casos de abusos comerciales, por lo que se recomienda a la población no malgastar su aguinaldo, a la hora de comprar comparar precios y verificar la calidad de los productos y las garantías, así como que los precios exhibidos sean netos.

En cuestión de servicios, dijo, es importante que el usuario exija a restaurantes, hoteles y líneas aéreas y autobuses, que brinden realmente lo que ofrecen.

En el caso de restaurantes, recordó que está prohibido que los establecimientos pidan o sugieran propinas, pues estas deben ser únicamente a voluntad del consumidor.

La delegada de la Profeco refirió que en los siete meses que lleva al frente del organismo, se han emitido 25 sanciones a igual número de establecimientos, con multas que fueron de 2500 y 300 mil pesos.

Cabe mencionar que la fecha límite para el pago de aguinaldos es el 20 de diciembre.