“Muy peligrosa”, la propuesta de amnistía: Osorio Chong

0
249

La Jornada.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que es “una ocurrencia muy peligrosa”, la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dar amnistía a narcotraficantes.

“Ninguna paz será posible sin justicia. Esta propuesta es una ocurrencia muy peligrosa… no sólo porque lastima a las víctimas, sino porque convierte al Estado Mexicano en un estado cómplice, en un Estado criminal”, señaló.

En entrevista, al término del banderazo a brigadas encargadas de conservar rutas de evacuación aledañas al volcán Popocatépetl, dijo que es “inaudito que después de tanto trabajo y esfuerzo, venga alguien a ofrecer perdón a asesinos, secuestradores y extorsionadores”.

Desde Santiago Xalitzintla, Puebla, consideró que López Obrador debería de preguntar qué piensan de su idea “las familias de las miles de personas a las que les han arrebatado la vida. Los militares, los marinos, los policías federales que incluso han perdido la vida en el cumplimiento de su deber. Los que siguen todos los días enfrentando a los criminales, poniendo en riesgo su integridad. ¿Qué pensarán todos ellos de una amnistía?”.

Osorio Chong señaló que a un tema tan importante como lo es la seguridad, “hay que hacerle frente con argumentos, no con despropósitos. La seguridad es un tema de Estado de derecho, no de voluntarismos ni de fórmulas mágicas”.