Avanza organización de las elecciones locales

0
210

Oaxaca de Juárez. El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) realizó sesión ordinaria para aprobar diversos acuerdos y presentar informes respecto de las actividades de las elecciones locales de 2018.

En la sesión pública, la Secretaría Ejecutiva presentó el informe respecto de las resoluciones dictadas por los órganos jurisdiccionales en la materia, así como el informe relativo a la materia de encuestas electorales.

Asimismo, se presentó el informe de Procedimientos Administrativos Sancionadores realizado por la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral.

En otro punto, se determinó el financiamiento público estatal para los partidos políticos, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre del dos mil diecisiete, en razón del registro del partido político local de mujeres revolucionarias

Asimismo, se aprobó el dictamen consolidado respecto de la fiscalización del origen y destino de los recursos de las organizaciones estatales de ciudadanas y ciudadanos que presentaron su aviso de intención para constituirse como partido político local en el 2017.