Emite DDHPO recomendación a UABJO por conflicto en Facultad de Derecho

0
230

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió una recomendación a  la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) para solucionar el conflicto en la Facultad de Derecho.

En la recomendación, la DDHPO, le solicita Implementar las acciones necesarias para garantizar los derechos de las y los estudiantes, y no sigan tomando las clases a la intemperie, toda vez, que es indigno que los alumnos sean arrojados a la calle, además,  implemente acciones para regularizar las clases y que cesen las acciones de hostigamiento por parte de “porros” hacía los universitarios.

En este sentido,  la Defensoría dio un plazo de 15 días a la máxima casa de estudios para que dé cumplimiento a la resolución 8/2017.

Los representantes de la Defensoría aseguraron que esta recomendación es por la queja presentada por catedráticos y estudiantes de la Facultad que han tomado clases en la calle de Independencia desde hace varios días.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca examinó los elementos contenidos en el expediente DDHPO/2320/(01)/OAX/2016 y su acumulado, iniciado el 14 de noviembre de 2016, con motivo de las quejas presentadas por un grupo de ciudadanos, quienes reclamaron violaciones a sus derechos humanos y como estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, atribuidas a servidores públicos de dicha universidad.