Transportistas abandonan la fila de CATEM para regresar a CTM

0
533

Diego Zapata/RIOaxaca 

Integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) que dirige Jaime Paz, se concentraron este miércoles en la carretera federal 190 en Santa Rosa Panzacola para la pega de calcas.

Los transportistas que antes estaban en CATEM, regresaron este día a las filas de CTM que lidera Carlos Mejía Gil y como punto de reunión decidieron concentrarse en esta zona de la ciudad de Oaxaca.

Por este procedimiento los transportistas intensificaron el tráfico en Santa Rosa Panzacola, zona poniente de la ciudad de Oaxaca, hay corte a la circulación en Monumento a la Madre.

De acuerdo con los taxistas, mototaxistas y camiones tipo volteo, no es una protesta esta acción es para la pega de calca en la zona.

Por otro lado aprovecharon para pedir a la Secretaría de Movilidad (Semovi) no “altere ruta de taxistas”, pues según el Sindicato, Semovi les ha dado la indicación de ya no circular por Calzada Madero y les pide usen las vías de Riberas del Atoyac; inconformes con esta propuesta, amagan con sitiar varios puntos de la capital.

Cabe señalar que debido a esta concentración se ha generado un caos vial en el lugar.