Reubican tianguis del Llano en Polideportivo Venustiano Carranza

0
180

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Comerciantes del tianguis del Paseo Juárez “El Llano” fueron reubicados esta mañana, en la Calle de Derechos Humanos, a un costado del Polideportivo “Venustiano Carranza”.

Desde ayer por la tarde, inspectores de la Dirección de Normatividad y Control de Comercio del Ayuntamiento de Oaxaca llevaron a cabo un operativo para retirar e impedir la instalación de ambulantes en El Llano.

José Luis Ventura Martínez líder de la organización de tianguistas “20 de Noviembre”, señaló que no insistirán en regresar al parque.

Aseguró que los comerciantes quieren trabajar, y más adelante se negociará si regresan al Llano, ya que la remodelación durará un aproximado de dos meses.

El dirigente señaló que son alrededor de 500 comerciantes afiliados a 4 organizaciones, los que se reubicaron.

Por ello llamó a la ciudadanía para que acudan a este lugar donde seguirán ofreciendo la misma variedad de productos, ahora en las calles de Curtidurías y de los Derechos Humanos, del Barrio de Jalatlaco.

Ayer, personal del Ayuntamiento retiró 400 puestos semifijos que obstruían el libre tránsito de peatones en el Llano, en donde cada viernes se instalaba un tianguis.

El Gobierno Municipal informó que realizará obras de mantenimiento, rehabilitación y embellecimiento en el Parque.