Acusa Limeddh olvido y desatención de Murat para presos políticos

0
204

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh) denunciaron el olvido y la desatención del Gobierno del Estado, para las víctimas y presos políticos del conflicto de 2006.

El presidente en Oaxaca de esta organización , Isaac Torres Carmona, informó que desde hace 12 años se ha exigido justicia para los afectados del 2006, sin embargo ninguna administración ha hecho algo al respecto.

Mientras la violencia de desborda en la entidad, añadió, la reforma constitucional en materia de Derechos Humanos es letra muerta en Oaxaca.

En el marco Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los activistas recordaron los delitos de lesa humanidad que se cometieron en el conflicto magisterial, en el cual, aseguraron, más de 30 personas fueron asesinadas y hubo decenas de desaparecidos.

Torres Carmona expuso que pese a que se ha solicitado a las autoridades una mesa de trabajo, al menos el gobernador Alejandro Murat se ha negado y los que han aceptado no acuden a la misma.

Expuso que, de acuerdo a un estudio, Oaxaca se ubica en el lugar 12 en impunidad.

Por ello, el líder de la Limedh exigió castigo a los responsables de estos asesinatos, el resarcimiento de los daños y la no repetición de los hechos, para no dejar estos actos en la impunidad.