Atentado contra una mezquita en Egipto deja al menos 235 muertos

0
187

Sopitas.

Ciudad de México. Al menos 235 personas fueron asesinadas y 120 más resultaron heridas este viernes 24 de noviembre después de un atentado terrorista en una mezquita ubicada en Bir al-Abed, en la ciudad de Arish, ubicada en la región del Sinaí, Egipto. Testigos del ataque indicaron a un medio local que los responsables hicieron estallar un dispositivo explosivo dentro del templo; luego de la explosión, hombres armados, que esperaban afuera de la mezquita, abrieron fuego contra los feligreses.

Abdel Fattah al Sisi, presidente de Egipto, convocó a una reunión de emergencia después de la agresión y el gobierno egipcio decretó tres días de duelo. Las fuerzas de seguridad de Egipto han combatido a militantes del Estado Islámico en el Sinaí. En esta zona, se han intensificado los enfrentamientos entre extremistas, policías y soldados durante los últimos tres años.

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, condenó el atentado registrado en territorio egipcio este viernes a través de Twitter: “horroroso y cobarde ataque terrorista contra devotos inocentes e indefensos en Egipto. ¡El mundo no puede tolerar el terrorismo, debemos derrotarlos militarmente y desacreditar la ideología extremista que constituye la base de su existencia!”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado de prensa en el que manda sus condolencias al pueblo de Egipto y se posiciona en contra del terrorismo: “México reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y transmite sus más sinceras condolencias al pueblo y al gobierno de Egipto, así como a los familiares de las víctimas”.