Trabajadores de salud protestaron en el exterior de evento de Murat

0
176

Eulalia Rocha/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la  Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Subsección 05 Mixteca, se manifestaron en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO),  en donde el Gobernador Alejandro Murat y el Secretario de Turismo federal,  Enrique de la Madrid Cordero ; encabezaron un evento.

Los manifestantes, que laboran en los centros de salud de la región de la Mixteca, exigieron la entrega inmediata de sus uniformes, así como solución a sus demandas de medicamentos,  equipamiento y mantenimiento de instalaciones.

Jazmín López Torres, Delegada de esa Subsección, señaló que el compromiso del gobierno estatal a través de la Dirección de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), fue entregar uniformes de calidad en tiempo y forma, sin embargo, esto no ha ocurrido.

Por tanto, demandó que  se cumpla la minuta firmada desde el año pasado, donde se acordó que si la entrega se atrasaba, los uniformes se pagarían en efectivo.

López indicó que el año pasado, se pagó siete mil pesos por dos uniformes  a cada trabajador; pero este año el presupuesto por este concepto es de 160 millones de pesos, por lo que el gobierno no debe tener pretextos para cumplir su obligación.

Señaló que en la región Mixteca son mil 300 trabajadores los que esperan este beneficio.