Acusan diputados falta de resultados de Murat

0
414

Melina Hernández/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Las fracciones de Morena, PRD y PAN en el Congreso del Estado señalaron que el Gobernador Alejandro Murat no ha dado resultados en su primero año de gestión.

“Oaxaca sigue siendo uno de los estados más pobres de la república, además de tener inestabilidad política y social. En materia de Salud, las cosas no han cambiado, hospitales siguen esperando las promesas, continúa el desabasto de medicamentos”, dijo, Irineo Molina, líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional.

El ex Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) responsabilizó de esta situación a los titulares de las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Salud y Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable.

“En el rubro financiero la deuda pública asciende a 15 mil millones, incrementándose a un 20 por ciento en los compromisos de pago, limitando el uso de dinero público en beneficio de toda la población.”, agregó.

Por su parte, Carol Antonio Altamirano, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD); afirmó que dado el mal inicio de esta administración, la mitad de los oaxaqueños no aprueban el trabajo de Alejandro Murat.

“A un año de este gobierno, los hechos y datos duros demuestran que no se está logrando el cambio que Oaxaca requiere, estos 12 meses representan un año perdido y desaprovechado para el estado, es conveniente que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, no tome a la ligera la evaluación que de manera cotidiana hacen los oaxaqueños del desempeño de su trabajo. Solo 40 por ciento de los ciudadanos aprueban su labor, los demás reprueban su desempeño, de acuerdo con las encuestas.”, expuso.

En tanto, Fernando Huerta, diputado de Acción Nacional (PAN) afirmó que con Murat regresó el viejo PRI al Gobierno de Oaxaca.

“Hoy a un año de haber iniciado su mandato el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa ha demostrado el incumplimiento en estos cinco ejes de gobierno, ni ha dado prueba de que es capaz de terminar con el sueño y ambición del priismo del viejo puño para establecer los fueros del populismo, la manipulación del sentir en la idiosincrasia política de los oaxaqueños”, expuso, en la tribuna del Congreso estatal.

“No ha dado señal de que esté dispuesto a cumplir con sus promesas. No veo panorama alentador para esta administración.”, agregó
Solo los representantes de las fracciones del PRI y del Partido del Trabajo (PT), María de las Nieves Fernández y Juan Bautista Olivera, respectivamente, felicitaron al Gobernador.
“El gobierno tiene clara la ruta de la reconstrucción y la reactivación económica en seguimiento para la normalización y recuperación, acciones que hablan de un gobierno cercano a su gente”, expresó la legisladora priista.

Y el diputado del PT justificó la falta de resultados en materia de salud.
“Quiero hacer público que a la Secretaría de Salud la agarraron con una deuda muy grande, por eso va a ser difícil que podamos reconocer si va bien o mal.”, comentó.

Los legisladores expresaron estas posturas en la sesión especial del Congreso del Estado, a la cual acudió Murat a entregar su Primer Informe de Labores.