Ofrece DJ Guagüis hacer bailar a los oaxaqueños

0
341

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La DJ Guagüis regresó a Oaxaca para presentar su música, la noche de este sábado en Archivo Maguey, en el Centro Histórico.

Ella definió sus mezclas como “post tropical”, que aseguró es un término que creó su amiga colombiana DJ Zunga; y que murió apenas ayer.

“Es música que ya pasó su tropicalidad y es más cyber y pop”, dijo en entrevista.

Ali Gua Gua, que es el nombre con el que participa en el grupo tropical punk “Kumbia Queers” manifestó que le gusta tocar en Oaxaca porque es un lugar súper mágico, que siempre está en movimiento, lleno de actividades culturales

“Te hace confrontarte contigo mismo. Siempre queremos volver”, agregó.

Esta intérprete comentó que siempre se han sentido cercana a Oaxaca, porque es originaria de Veracruz.

Además, expuso, a la gente que está en Oaxaca le gusta bailar.

“Me gusta hacerlos bailar. Aquí la gente está muy abierta, muy receptivos, no tienen pena de acercarse a la pista a bailar, en otros lugares (estados), esperan a tomar algo antes”, expresó, Gua.

Hace dos años, en otra entrevista, DJ Guagüis destacó la relevancia que entonces tenía la cumbia en el gusto de la gente; explicó que los latinoamericanos lo traen en la sangre.

Ahora, reconoció que el reggaetón predomina porque eso le gusta a los milennials. Sin embargo, Ali Gua aclaró que la cumbia sigue en los corazones de la gente porque tiene elementos ancestrales de la cultura latinoamericana, como el español mestizo y la afrodescendencia.

La presentación de DJ Guagüis es a las 22:00 horas de este sábado, en Archivo Maguey.