Clausura Comuna oficinas de TV Azteca en Oaxaca

0
285

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La tarde de este sábado, integrantes de la organización Comuna clausuraron simbólicamente las instalaciones de TV Azteca en la ciudad de Oaxaca ubicadas en una zona comercial de la Colonia Reforma.

Los inconformes encabezados por Flavio Sosa colocaron sellos de clausura. Esto luego de las declaraciones que ha hecho el conductor del noticiario nocturno Hechos, Javier Alatorre de desobedecer las instrucciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal, Hugo López Gatell.

Cabe recordar que el conductor del noticiero señaló como irrelevantes las cifras que presenta a diario en sus conferencias el subsecretario de salud y pidió a la ciudadanía no hacerle caso.

El conductor agregó que, hay una pérdida de confianza hacia el funcionario público, luego de que el Gobernador de Baja California declarara que López-Gatell miente en sus cifras.

En este sentido los integrantes de la organización argumentaron que TV Azteca pone en peligro la salud de los mexicanos.

Por último, pidieron a la empresa dejar de atacar al funcionario, al señalar que con declaraciones vertidas por unos de sus conductores ponen en riesgo a millones de mexicanos.

Cabe señalar que el senador Salomón Jara, pidió la revocación del permiso de la televisora al Instituto Federal de Comunicaciones.