Abarrotan damnificados sucursales de Bansefi

0
467

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Tras detectar que el dinero que el gobierno federal les dio para reconstruir su casa, desapareció de sus tarjetas bancarias; cientos de pobladores del Istmo de Tehuantepec; abarrotaron esta semana las sucursales del Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Los afectados llegaron desde la madrugada a hacer fila en el exterior de las oficinas localizadas en los municipios de Juchitán, Ciudad Ixtepec, Tehuantepec.

“Tenemos que madrugar para llegar al banco, ese banco se llena de mucha gente, demasiada; y hay gente que va a las 2 de la mañana, a las 3 de la mañana; se llena mucha gente ahí”, comentó, Belma Cruz Antonio, damnificada del municipio de Ixtaltepec.

A ella le robaron alrededor de 15 mil pesos de una de las dos tarjetas bancarias que el gobierno federal le entregó semanas antes, para que construya nuevamente su vivienda que se cayó totalmente por los sismos de septiembre.

El lunes, cuando se disponía a retirar el pago del albañil y el peón que trabaja en su hogar; detectó que ya le habían vaciado la tarjeta, solo le dejaron 460 pesos.

Cruz manifestó que al albañil le quedó a deber 400 pesos y al peón 300.

“Es una grosería lo que me están haciendo, yo no tengo dónde dormir, ni casa, no tengo a dónde meter a mis hijos”, agregó.

Los ejecutivos de Bansefi le informaron, que de acuerdo con los movimientos registrados a su tarjeta, la gente que le sustrajo el dinero realizó compras de gasolina y muebles en tiendas de Jalisco y Veracruz.

En el exterior de las sucursales de Bansefi, la gente afectada por la clonación de sus tarjetas de reconstrucción supera los 40 casos que reconoció públicamente ese banco.