Participa IEEPO en 37ª Feria Internacional de Libro Oaxaca 2017

0
209

Oaxaca de Juárez. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Subdirección de Servicios Educativos participa en la 37ª edición de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) 2017, que se lleva a cabo del 4 al 12 de noviembre en la Alameda de León de la capital del Estado.

En esta muestra, el IEEPO presenta una diversidad de actividades interactivas en las que participan alumnos, docentes, padres de familia y público en general mediante las cuales conocen las estrategias de aprendizaje lúdico.

La Coordinadora del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa y responsable del módulo que instaló el IEEPO en la FILO, Mariana Cantú Garza Gallardo, comentó que en este espacio se muestran los materiales que se envían a las escuelas de educación básica para apoyar a los profesores en el área de lenguaje y comunicación, matemáticas y “Bibliotecas en el Aula”.

La finalidad –dijo- es mostrar a los padres de familia que a través del juego en casa se puede reforzar el aprendizaje en los niños.

Destacó que durante la muestra se realizan actividades de esparcimientos con retos lúdicos para que los asistentes participen y puedan obtener un libro de regalo. Así también se presentan diversos talleres, entre ellos el impartido por el psicólogo Víctor Manuel Hernández Corres, quien expone la importancia del juego en el desarrollo de la niñez y su relación con el aprendizaje en la escuela.

Asimismo, el proyecto de “Enciclopedias con niños de preescolar”, impartido por Verónica Ivonne Vásquez, expone la importancia que tiene la investigación entre los escolares de este nivel educativo.

Cabe destacar que en los próximos días se impartirán los temas sobre “Cómo hablar de sexualidad” y “La prevención de abuso y violencia en ambientes escolares desde la familia”.

Los padres y docentes que han participado en este espacio juegan, aprenden y se divierten; además que los ponentes resuelven dudas y dan consejos en apoyo a los aprendizajes de sus hijos y los escolares.

El módulo del IEEPO es coordinado con las premisas del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa 2017 tipo básico, el cual está enfocado en brindar apoyo educativo a través de capacitaciones y material bibliográfico a escuelas de preescolar, primaria y secundaria que están adscritas al mismo en apoyo a los profesores.