Tribunal Electoral de Oaxaca desestima queja contra titular de COPLADE

0
239

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Durante la sesión del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, encabezada por el Magistrado Presidente Miguel Ángel Carballido Díaz, acompañado de los Magistrados Víctor Manuel Jiménez Viloria y Raymundo Wilfrido López Vásquez; el pleno del TEEO resolvió como inexistente la infracción a la normativa electoral vigente por parte de Ángel Meixueiro González, Coordinador General del COPLADE.

Esto en respuesta a la denuncia presentada por el ciudadano Julio Cesar Morales Carrasco, quien acusó a Meixueiro González de promover su imagen mediante propaganda en medios digitales y un espectacular, señalando presuntos actos anticipados de precampaña.

Sin embargo, los Magistrados del Tribunal Electoral señalaron que en relación a las publicaciones hechas en medios digitales, no se advierte que se trate de actos por los cuales se pretenda presentar alguna propuesta o se haga un llamado al voto, por lo que constituyen únicamente el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.

En relación a la propaganda colocada en un anuncio espectacular, indicaron que no existen elementos probatorios que demuestren la vinculación del mismo con Ángel Meixueiro, por lo que con tres votos a favor, el TEEO decidió no acreditar la queja en su contra