Congelan 128 cuentas bancarias a líder de la CTM

0
178

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó la cancelación de 128 cuentas bancarias vinculadas al secretario de Finanzas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Marco Antonio Sánchez Cruz, que fue detenido el lunes por su presunta responsabilidad en el asesinato de cinco personas.

En entrevista colectiva, señaló que éstas serán investigadas para establecer el origen de estos recursos.

El fiscal sostuvo que las cuentas bancarias fueron detectadas por las unidades de inteligencia del SAT y de la PGR, las cuales están vinculadas a presuntas actividades ilícitas.

Por otro lado, Vasconcelos comentó que el día que se capturó a Sánchez Cruz, también fueron detenidas otras 7 personas, de las cuales, 6 siguen detenidos.

Anoche, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutó una orden de aprehensión contra un sujeto apodado “El Mara”, que presuntamente participó en el mismo homicidio de 5 transportistas, suscitado en junio de 2013, sobre la carretera federal 190, en el municipio de San Pedro Totolapan.

Este individuo, al igual que el secretario de finanzas de la CTM, está acusado del delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y ventaja.

El Fiscal aseguró que, como corresponde a su labor, pone ante la justicia a las personas responsables de los delitos.

Sin embargo, reprochó que otras dependencias estatales no hagan ‘la chamba” que les corresponde, como la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), para dar mejores resultados en temas de gobernabilidad y estado de derecho.

“Hay otras instituciones tienen que coadyuvar con esta labor”, dijo