Reporta Coesfo 11 incendios activos en Oaxaca

0
118

Maribel Martínez/ RIOaxaca 

Magdalena Coello, directora de la Coesfo, informó que, hasta el día de ayer, había reporte de 17 incendios en Oaxaca; algunos han sido controlados y hoy hay 11 activos.

En la conferencia de seguridad, la funcionaria informó que los siniestros afectan a la comunidad de Asunción Mixtepec y San Martín Peras.

San Carlos Yautepec y al paraje La Merced del Potrero situado en San Miguel del Puerto, además de la agencia Guadalupe Victoria de San Juan Juquila Mixes de la región Sierra Sur.

También a las comunidades de Benito Juárez, José López Portillo y La Ciénega en San Miguel Chimalapa en la región del Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, al cerro La Malinche del municipio de Santiago Atitlán, a las localidades de San Juan Quiotepec, Santiago Ixcuintepec y a la agencia de Santa María Huitepec de Totontepec Villa de Morelos pertenecientes a la región Sierra de Juárez.

Reportó que la radiación solar, las rachas de viento y el calor extremo ha propiciado los incendios Forestales .

Por ello en conjunto con la Guardia Nacional, Coesfo, Conafor y brigadas ciudadanas se ha logrado combatir al menos 4 incendios en el día de ayer.

Mientras que en los 11 que aún están activos se sigue trabajando para controlarlos al 100 por ciento.

Así mismo exhortó a los ciudadanos a seguir las indicaciones del personal correspondiente para evitar mayores incidentes.

Al mismo tiempo solicitó evitar quemas agropecuarias y no usar fuego en zonas forestales.